Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2007

El colosal trabajo

una a una cada libreria, cada nueva version de wine he probado, hay algunas que ya las conosco y les doy simplemente la bienvenida y las dejo pasar, pero hay otras librerias tan peligrosas que ni bien estan en windows y bum!!! todo para abajo pantallas azules, o nisiquiera eso un reseteo repentino y adios!!! bien, sobre estas listas me he basado para saber la definicion y su funcion: fuente: http://wiki.winehq.org/ Source tree structure The Wine source tree is loosely based on the original Windows modules. Most of the source is concerned with implementing the Wine API, although there are also various tools, documentation, sample Winelib code, and code specific to the binary loader. Note that several of the libraries listed here are "stubbed out", meaning they still need to be implemented. Dlls (under dlls/): activeds/ Active Directory Service Interface advapi32/ Crypto, systeminfo, security, eventlogging advpack/ Reads and verifies .INF files amstream/ MultiMedia Streams atl/

El colosal trabajo de las librerias de wine para implementar en windows

Una vez Mas explicando que es wine y que es lo que quiero hacer: encontre una definicion muy buena aqui en este sitio: http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007_10_21_archive.html Primero debemos entender que es una librería (DLL). una librería DLL no es nada mas ni nada menos que un archivo que contiene algunas funciones de un programa, o bien, el archivo que hace funcionar ciertos programas en un sistema operativo. Las DLLs pueden ser compartidas entre los programas. Desde que las librerías DLL se inventaron, los programas han podido cargarse en la memoria RAM mucho mas rapido, ya que la librerías solo se cargan cuando es necesario. En escencia, la librería es una parte del programa que solo se carga en la memoria RAM cuando es necesario. WINE es una aplicacion capaz de hacer funcionar programas de Windows en Linux, sustituyendo librerias con derechos de autor (de Windows) por librerias libres (gratuitas) que funcionan casi igual que las de Windows, ya que son un " clon "

Compilando el Wine en gOS

Saludos, despues de revisar lo nuevo que trae el WINE me dispongo a compilarlo Para esto estoy bajando una versión ubuntu llamada gOS. Otra, encuentro este sistema y sus aplicaciones apto y cómodo, todo lo hago a trabes de aplicaciones google, al menos mi documentación y la investigación la llevo a cabo en google docs, gmail, calendar, blogger, rss. Este sistema operativo es ligero y simple por el ciber-espacio(perdón el termino ya estoy algo viejo) se comenta que si google sacara un sistema operativo, seria algo similar a este sistema. Por otra parte me gusta experimentar y voy a ver que extensibilidad tiene el gOS, pienso montarle Apache, mysql, php. ( si no es que ya lo trae). Y de una buena vez subir todo el proyecto salamander al internet y poder manejarlo y administrarlo desde cualquier maquina. Bueno procedo a hacer todo lo necesario para compilar el Wine y les dire que tal me fue con el gOS.