Ir al contenido principal

La historia de salamander

Mucho tiempo ha pasado cuando por primera vez como todo buen empleado tecnico reparador de computadoras, se me ocurrio optimizar mi primera version de Windows98 con la salida reciente de norton Ghost, me asaltaba la primera duda.

y que tal si clono el Windows98?

arrancara si lo cargo en otra PC? , pero claro que arranco, pero con muchos pantallasos azules, el alministrador de dispositivos contenia listas dobles de dispositivos, habia mucho que investigar y mucho que componer, (1998) Habia nacido Fantasma KnDyMn.

de esa fecha hasta ahora me dedique a eso y se convirtio en un hobbie y porque no decirlo, una obsesion, hacer un CD propio que instalara tu propia version de windows todo bien cofigurado con tus propios gustos personalizados en el.

me llevó mucho tiempo y muchas lecturas de paginas de internet y mucho que aprender acerga de optimizar el windows.

despues de todo ya podia hacer un CD arrancable que incluyera ghost de symantec y tiempo despues ya podia hacer un CD arracable automatizado que tomaba la imagen del CD y la descomprimia en la unidad C: de la PC destino.

todo esto suena actualmente muy facil, pero en esa epoca era algo admirable.

despues de todo el enorme esfuerzo valia la pena, porque tenia una imagen de windows que estaba bien configurada y me ahorraba mucho tiempo de servicio, simplemente metia mi CD en mi PC recien armada, esperar 7 minutos y listo!! ya tenia windows98 la PC, lo demas era pan comido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CKE ONDA MAN SABES NSE SI SEAS OMAR CORONA EL DE PROYECTO SALAMANDER ,NOSE SI SEAS EL CHAVO DE OAXACA ¡ SI ES ASI PUES SALUDOS Y ENCERIO CKE ESTA BUENO EL WINDOWS SALAMANDER, LO EH VISTO FUNCIONANDO EN EL CIBER DONDE TRABAJO ... EH MODIFICAADO ALGUNOS WINDOWS TAMBIEN PERO LA VERDAD NO EH HECHO NADA COMO LO CKE HAS PRESENTADO DE VERDAD ESTA PADRE ESPERO VERTE ALGUN DIA POR EL CIBER..EL CIBER ES SIVAC


HASTA PRONTO..

ATTE

GASPE
Anónimo ha dicho que…
Admirable y a la vez inspirador tu trabajo, felicidades...
Anónimo ha dicho que…
Hola Omar antes que nada queria decirte que es admirable tu trabajo se ve que le pusiste mucha garra y depaso tmb te quiero hacer una pregunta. yo ahora tengo una amd 3800 x2 am2 con 2gb de ram ddr2-800 y una placa grafica 7900GT 256 ddr3. tengo instalado windows sp3 la ultima build y va realmente bien. mi duda es en : si instalar tu windows salamander va a valer la pena en mi pc ya q realmente es algo potente, notare mejoras? o solamente revive maquinas obsoletas?.
muchas gracias! y adelante con este windows ya estoy pasando la voz a unos amigos que les gusta el gaming como ami. pero por desgracia no poseen una buena pc y supongo que este windows les va a ser util!.
Adios . Adrian G.
Unknown ha dicho que…
Hola Omar :

En primer lugar agradecerte todo el trabajo que has hecho por toda la gente que nos interesa este mundillo. Con tu trabajo nos facilitaras a algunos entender un poco mas el funcionamiento interno de los sistemas operativos y su posible trabajo en comun.

Tambien es verdad que habra otras personas que se aprovechen de tu trabajo y ni siquiera se dignen a agradecertelo.

En cuanto a mi, lo probare tan pronto me sea posible e intentare aportar lo maximo posible dentro de mis limitados conocimientos. Seguire este proyecto asiduamente.

Desde España, saludos y que te vaya bonito.

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
che,he visto tu video y pareces un mono con el orto desgarrado no sabes ni intalar el ubuntu sos un alcahuete .
Anónimo ha dicho que…
mi hermano de verdad que se la comio con el salamander, ya lo estoy usando en un cyber y corre muy bien gracias por este gran aporte y felicidades hizo un muy buen trabajo pero al menos debio poner en el inicio salamander y no el clasico windows xp cuando se esta cargando el sistema, eso es lo unico q veo extraño pero lo demas esta muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Corona yo baje tu sistema modificado y corre de peluche tanto asi que ningun otro windows ligero se le compara con la velocidad, mi pregunta es estoy reduciendo un Xp sp1 para juegos sin muchas cosas, seria tan amable de decirme como realizo el salamder y como se remplazan las librerias por que nose ademas siempre e pensado si algo es bueno por que no mejorarlo ademas los xo ligeros no mesatisfacen en cuanto a velocidad por lo que yo decidi reducir el mio propio el sp2 no es necesario por seguridad, pero como tu sustituiste las dll de wine corre mucho mejor pero no se como me gustaria contribuir a este proyecto. atte Salvador
emigdio ha dicho que…
Hola mi nombre es Emigdio, antes que felicidades muy buen trabajo ya lo estoy testeando , solo pequeños errores con virtual dj, y con nero 8, y como que disminuyo su capacidad a la hora de integrar el service pack 3 y las actualisaciones, pero de lo demas esta de poca, vuela, que sistema enserio, buen trabajo, solo para lo siguiente me itrigo tu comentario de que tu puedes hacer una imagen del windows, clonarla e instalarla en cualquier pc, en 7 minutos, pregutnas¿no tienes errores de hadware, por ser clonado de un pc con hadware diferente? y lo que mas me interesa me podrias ayudar hacerlo digo algun manual o algo para hacer eso ya que me dedico al mantenimiento y si que es pesado, gracias y saludos
Anónimo ha dicho que…
felicidades yo lo acabo de instalar en una maquina de 900mhz 128 mb ram y funciona muy bien felicidades por que no todos tenemos la posibilidad economica de tener una maquina potente gracias y no sabes de proyectos parecidos pero con software para maquinas poco potentes
master111 ha dicho que…
Hola Mi nombre es Camilo y me acabo de enterar de este proyecto y en mi opinion es algo muy bueno, solo que aunque se que es algo nuevo y puede presentar erores quesiera saber si el SO es compatible con todo el ardware y software de windows. por ejemplo tarjetas de video (tv tuner en mi caso)photoshop, power director, etc. ya que utilizo este yipo de cosas y me impresionan las caracteristicas de tu SO.

en fin felicitaciones por tu proyecto.
Anónimo ha dicho que…
,,, pero bueno Maestro... llevo 2 meses y medio esperando publiques algo mas en tu blog sobre como va la version 2, ....y ya no aguanto mas... ¿te ha pasado algo???
Natxito, Navarra
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas tengo un problema muy grande m,ira te explico, ya e descaargargado las partes del windows oem salamander y e comprobado kuanto pesaban y estaban bien luego las e unido kon el programa ke abia en ese link y tengo descargado el activador pero cuando abro el archivo donde esta el programa no ai ningun archivo ke diga setup para instalarlo y no se komo instalarlo si me puedieses ayudar te lo agradeceria
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo instale - Windows oem salamander v2.0 q baje de eMule, y resulto siendo el del gallego ese roba credito como sea, lo q quiero es usar el tuyo ya q mi pc es porkeria y con el q baje corria bn toncs como sera con el original? buske en todas partes encontre uno q decia tus creditos "ike v 2.0" y voy a descargarlo de rapidshare y pan sale esto: Due to a violation of our terms of use, the file has been removed from the server.

como lo descargo de otra parte una pag o q lo q o porq? xP

salu2
Anónimo ha dicho que…
ohh... genial el trabajo, pero yo veo mucha cháchara y nada concreto.. porqué falla un sistema operativo desatendido?

simple: porque existen personas como tooooooodooooos, como todos a los que nos gusta meter mano, que carecen de creatividad.

Omar, no te ofendas, a mi tambien me gusta palparme la cara frente al espejo del baño y decirme a mi mismo cuanto conozco de computacion, pero lo tuyo es de Diseñador Multimedial atrasado, que no satisface su ego.

Le muchisimos de los comentarios. Si hay alguien con un desatendido en su rígido, es porque envidia la PC del vecino.


me.*-
Anónimo ha dicho que…
hola señor Omar y le llamo asi por su exelente trabajo que me inspiro a crear windows bioSalamam 1.2 partiendo de salamander claro y añadiendo las bases del sp3 por aquello de la compatibilidad del cual doy fe que fue su idea no la mia
p.d.
el lo sucesivo vera su aparicion espero que la pueda probar y decirme que le parece

Entradas populares de este blog

Agradecer por tan enorme molestia

Anónimo dijo... Bien estaba viendo comodamente Family Guy cuando recorde que debia de checar este OS y aunque el 99% del tiempo olvido que era lo que debia de hacer.......... putaaaaaaaaaa me acabo de acordar de otra cosa!! bueno ni modo ya sera mañana, aprovechando que si me acorde de esto vamos a ver. Baje y descomprimi el ISO con Winrar hice una carpeta llamada Salamander para ver las modificaciones.imagenhttp://img247.imageshack.us/img247/4243/sshot1rt0.pngLo primero que vamos a encontrar es que fue un trabajo hecho casi completamente con el Nlite version 1.4.1 de nuhi y esta basado en un Windows XP Profesional SP2 podemos ver la lista de los cambios realizados en el archivo llamado LAST SESSION.INI------------------------tip[Main]Env = 1.4.1 - 2.0.50727.42.Microsoft Windows NT 5.1.2600 Service Pack 2Target = Windows XP Professional SP2 - 5.1.2600.2180 - Español - España (alfabetización internacional)[Tasks]Remove ComponentsUnattended SetupTweaksCreate a Bootable ISOOptions[Compone

Una mas y ya queda

Saludos a todos, he lido los comentarios y para mi es un gusto leerles y saber que estan aqui, al pendiente y si, acepto que les dejo sin publicar entradas, pero es a razon de leer tantos comentarios y al final no se que contestar. por eso solo publico entradas cuando hay cambios importantes o algo que deban estar enterados, y hoy es un buen dia para hacerlo. resulta que la fuente de letra del logotipo "fuente tengwar" tiene derechos de autor, aunque no es problema quitarla y poner una fuente libre, por razones de tiempo no he puesto manos a la obra. otra, estoy recopilando informacion acerca de todos los aspectos que tienen que ver con el proyecto, la idea es hacer una especie de tesis en el cual esten especificados dichos aspectos y en si que es lo que voy a registrar exactamente. Respondiendo a Miguel Angel Sanchez Cordon (Saludos de ya y felicitaciones tambien) Sobre TANGO, se trata de un proyecto en el cual ellos tomaron librerias del mismo Windows y cambiaron la aparie