Ir al contenido principal

Los Cimientos de Salamander v2

Omar Corona: antes que nada una disculpa si no he estado muy atento al blog, estoy buscando la forma de que todos los comentarios aparescan directo en el blog de forma automatica y porsupuesto responderlos de una manera mas eficas.

La primera incognita para una PC (Ordenador) con Windows XP que es mejor?

NTFS Ó FAT32


Esto estoy investigando por el momento, les adelanto que lei un slogan que atrajo mucho mi atencion.

NTFS IS BETTER - NTFS ES MEJOR
FAT32 IS FASTER - FAT32 ES RAPIDO


AQUI TIENEN MI OPINION PERSONAL, NO PROFESIONAL ENTENDIDO?, QUE ESTO LO RESOLVEREMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI.

Leyendo por foros y sitios oficiales el sistema de archivos NTFS es una herencia de el querido Windows NT que en su epoca de oro solo lo veiamos instalado en un servidor (aveces dual de 2 procesadores) y estaba en una habitacion solita para el.

instalar Windows NT era todo un proceso que solo personal capacitado lo intalaba y el formatear un disco duro con NTFS tenia un aire de misterio (al menos para mi).

Un formato de disco que tenia la capacidad de ser mas eficiente y seguro porque en ese disco estarian resguardados los datos de toda una empresa o corporacion y dicho formato estaba provisto de sistema de cifrado, sistema recuperacion de datos y mejor rendimiento a la hora de compartir carpetas de windows.

La primera incognita, hoy en dia necesitamos NTFS en una PC o un cybercafe?

Se rumora que Microsoft esta tratando de imponer este formato, porque?, yo creo que por que el lo inventó y quiere que todos lo usen y no digo que sea malo.

Fat32 fue creado apartir de que el formato fat16 ya no alcanzaba a direccionar (formatear) mas alla de 2GB.

Fat32 direcciona(formatea) hasta 2TB (2000GB), entonces porque en la instalacion de windows XP solo podemos formatear en fat32 solo un disco o particion no mas alla de 32GB?

con Linux y Gparted he logrado formatear un disco duro de 120GB enteramente en fat32 he instalarle Windows.

pero apenas eso llevo. el resto del dia (o los que sean necesarios) para las pruebas de rendimiento. (fragmentado, estabilidad, velocidad lectura escritura etc.)

mientras espero sus comentarios respecto a esta incognita.
GRACIAS.

FAT32 VS NTFS

Quien ganara?

No se pierdan el proximo capitulo, perdón, Entrada.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien Omar tenerte de nuevo entre nosotros!
NTFS o FAT32, yo como siempre desde el punto de vista del usuario; mis experiencias, por supuesto que ext2/3 es muy superior a ambos pero como no se puede hacer correr (¿o sí?)uindous en ellos pues comento:

1.- Recuperar un error de disco en fat32 puedo NO SER NADA FACIL. Con ntfs hay menos errores.
2.- Desfragmentar un fat32 es necesario y si te pasa un tiempo sin hacerlo es muuuuyyyy largo. Con ntfs se fragmenta menos.
3.- ¿Es mi oido o con fat32 se oye mas los accesos al HD?
4.- Sobre la velocidad no lo he percibido, porque si es así que el fat32 es más rápido, como requiere más mantenimiento... ¿Compensa?
5.- ¿Se sigue manteniendo -o sea se- evolucionando fat32? ¿O sólo se está interesados en ntfs?

¡Gracias y buenas noches,tardes o días! - Cómo somos de todas partes :-)
Anónimo ha dicho que…
Tres cosas:
1) Dejo una pantalla de inicio que hice para personalizar la salamandra. Si les gusta la pueden utilizar libremente.. si no les gusta; sigan leyendo.
http://img225.imageshack.us/my.php?image=salamanderplainiizb6.gif

2) Propongo que en la proxima version de salamander hagamos un programa de mantenimiento del SO o simplemente una lista que guíe paso a paso como mantener el SO lo mas fresco posible, como cuando apenas lo instalamos, pero con opciones de modificar o no ciertos puntos.
Como por ejemplo; digamos que en el programa o lista se incluye una opción de deshabilitar la autodeteccion de la lectora de CDs, como viene originalmente en salamander. El usuario puede elegir entre habilitarla por su cuenta, dejarla habilitada en caso de que se halla automodificado por otro motivo o simplemente porque el mismo asi lo quiso.

3) y por ultimo, miren esto: http://lipidity.com/software/trimmit/ por lo que entiendo incorpora APIs de UNIX en Mac y elimina cierto Bloatware del SO... maldito Bloatware... algun dia se extinguirá.
Anónimo ha dicho que…
Hola te cuento que me encanta tu so te habia enviadpo un email y bueno no me llego tu respuesta 0 asi me parece muy bueno la version 2 me parece como un mod del salamander pero igual la idea me gusta de cambiarlo un poco .
Volviendo al tema yo prefiero ntfs Por los mismos motivos que Tu. Y pienso qeu se esta manteniendo mas este que el fat32 lo que hoy en dia es una ventaja para el so!

Ah y te queria preguntar si podria hacer una version lite de este so sin ningun programa de microsoft y agragado solo lo baso cosa de que disminuya el tamaño y mejore la bajada = probare hacerme una para uso personal pero seria mejor la tuya oficial!!

saludos javierl93
CHECHO ha dicho que…
Hola Omar!
Me alegra ver que sigues avanzando en el nuevo Salamander; te cuento que sigo teniendo instalado el salamander original y no me ha presentado ningún problema hasta ahora; he cargado y quitado muchos programas, actualizado, cambiado hardware, etc y sigue igual de rapído y estable así que felicitaciones.
Con respecto a tu pregunta si debe ser NTFS o FAT32 mi respuesta es la siguiente; se acuerdan de la fábula de la tortuga y la liebre? Más vale estabilidad que rapídez en un sistema operativo; ya que de igual forma no es grande la diferencía entre los dos sistemas de archivos, resumiendo debería ser NTFS para mi.
Un abrazo y espero que sigas adelante con la nueva versíon
Anónimo ha dicho que…
¡Hola a todos!

Ni mocosoft se imagina hacer algo como lo estamos haciendo nosotros colaborando entendidos, técnicos, hackers, con usuarios de a pie :-)

Me ha gustado lo que dice Mauro:

1.- su splash del inicio sobre todo lo de quitar uindous y añadir WINE (en mayúsculas) y m.$ (en minúsculitas). Yo pondría una imagen de fondo o como logo con una salamadra.

2.- También me parece muy oportuno lo de tener alguna utilidad de mantenimiento, porque como sabéis tuve que reinstalar el salamander, al hacer todas los supuestos updates de seguridad de uindous y el S.O. se volvió inestable.

3.- Se podría poner un 2ºCD (o version DVD) con las utilidades aparte para quien quiera solo el SO pero con la opción de tener "esas" aplicaciones que a cada uno nos parecen las más útiles.

¡¡¡SALUDOS A TODOS!!! Especialmente a Javier, Checho, Mario y Omar - a los que estoy respondiendo -
desde Granada, ES: Miguel Ángel
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal a todos, me parece bastante interesante lo que comentan, creo que si ponemos todos nuestro granito de arena podremos llegar a hacer un sistema bastante bueno.. he de decir que actualmente tengo el Salamander en mi computadora de escritorio y me encanta, me parece bastante bueno, eso si le faltan algunas cositas pero nada que no se pueda arreglar, y precisamente para eso estamos aqui para apoyarte mi querido Omar en lo que necesites, me gusta bastante la idea de Miguel Angel de quitar la palabra "Guindous" y poner algo como "Salamander XP" para que sea algo diferente y con un toque muy original, soy tecnico en informatica y para lo que te pueda ayudar, sera un placer mi querido amigo, un saludo desde Xalapa, Ver (Mexico)a todos los que estan interesados en este grandioso proyecto..

Atte: Hassim (Ubuntux7)
Anónimo ha dicho que…
Hola Hassim, tomo la iniciativa ya que Omar está ocupado y te doy la bienvenida al blogger, ya que como él mismo dice "es de todos". Creo como tú que usar el "talento" que cada uno tenga puede hacer del "Salamander XP" un S.O. original un híbrido tomando lo mejor de linux e incluso de M$ (¿Porqué no?)ya que al fin y al cabo -seamos realistas- muchas de las aplicaciones que debemos usar en el trabajo o/y estudio están hechas para M$.

Poco a poco va aumentando nuestro grupo con expertos como tú y usuarios como yo.

¡Buenas noches a todos! ¡Hasta mañana! A ver si Omar (y ¡ojalá sea así!) nos da alguna de sus gratas sorpresas....
;-)
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, como se trata de mejorar nuestro Salamander XP, paso a comentar:

Un Error (¿?) no funcionan las aplicaciones .net ¿me pasa solo a mi o es algo general? Tengan en cuenta que NO HE INSTALADO ninguna update de los 90 y algo que mocosoft dice que tendría que instalar ¿Tendrá que ver con ello?

¡Gracias!

Ya si me voy a dormir...

:-)
Anónimo ha dicho que…
al final como os denuncien a la BSA vais a ir con esta mierda de proyecto a tomar x culo todos. yo que vosotros os dejaba de tonterias al fin y al cabo estais modificando y apoderandos de software que no es vuestro,por lo cual es pirata y podies tener cada uno de votors una condena penal de minimo 5 años segun cada pais
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Sr Corona por su optimización de "esa cosa" llamada Windows.
.
Hace 20 años que estoy en el mundo de los ordenadores, pasando por todo tipo de plataformas, inclusive las Apples Macintosh.
.
Ya en 1996 instalaba Linux Red Hat, Caldera y Slackware, lo que me dejó una experiencia en sistemas que aprovecho para comentarles.
.
verificado desde mi función de reparador e instalador de S.Os, que MS Windows por alguna razón tiene mal diseñado su FDISK, haciendo que las particiones creadas por el mismo, en cuestión de tiempo fallen sin ninguna duda, no importa que sean FAT32 o NTFS.
.
Por alguna razón, Microsoft asigna a los discos un tamaño mayor al físico, y con el tiempo produce sobreescritura de datos.
.
Para explicarlo de una manera simple, lo que hace Microsoft, es cómo que si tenemos un casillero para doce botellas que es el HD, pero Windows dice que caben 13!!
.
En un momento el sistema tomará los datos, y los pondrá en el "casillero 13" que el anotó, pero que físicamente NO EXISTE en el HD.!! sobreescribiendo otro dato, que tal vez provoque fallo en el sistema y "pérdida misteriosa de datos".
.
Es fácil comprobarlo con Linux Slackware y su FDISK, no así con las "distros" basadas en Debian(UBUNTU, Corel, Xandros) ó Red Hat(Mandriva, Mandrakes, Conectiva, Fedoras), que por otra parte nunca fueron de mi confianza.
.
Recuerden que Microsoft, no utiliza ni en su fábrica, ni en sus propias redes el producto que vende, Windows-Server; sinó NET-BSD, un Únix gratuíto!!
.
Salu2 desde la mesopotamia uruguayo-argentina.
Anónimo ha dicho que…
MIRAD ESTE VIDEO DEL CALORRO DISTRIBUYANLO X DONDE PUEDAN

http://www.youtube.com/watch?v=On51jnrxzfQ
Anónimo ha dicho que…
Que basura de video !!!
Anónimo ha dicho que…
pero por favor a donde hemos llegado man u_u puede ser que un mexicano como yo pueda dicir semejantes tonterias y mentir tanto y hacerse pasar un por un gran programador, tu si que defraudas a nuestro pais man,he abierto el oem salamander v1 entero y lo unico que has agregado es un simple bat diciendo tonterias como si fueras un nene de teta aparte de quitarle muchas cosas con el nlite y no sabes ni agregarle un simple wpi.eres la verguenza de los desatendidos asi te lo digo man ñ_ñ
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que cada quien con babosadas... revisas las dll y si no encuentras ninguna difernte es porque para que puedan funcinar deben tener el mismo nombre y muchas veces el mismo peso, a no ser que hagas un sistema operativo nuevo o cambies totalmente las directrices... segun tu, programador, y no puedes diferenciar ni darte cuenta de lo que se hace en un programa...
Anónimo ha dicho que…
el del ultimo comentario es un subnormal profundo.anda vete a junto de tu awuela a mamarle el potorro
Anónimo ha dicho que…
hola mi correo es exflakito@hotmail.com
espero que te conectes y me des el honor de platicar contigo y felicitarte por ver el futuro...no te roses con mediocres que cren que por acer una pagina web ya son programadores...tu estas aciendo una fusion grandisima...no te detengas...te pasare un correo de un amigo mio que es un genio en linux...en serio el te podria apollar para acer este proyecto en grande...tu eres el de la idea ....pero la verdad toooodos nesesitamos ayuda ...yo estoy siempre actualizado en OS y espero el tuyo...con una descarga directa y rapida...comprimir la .iso con kgb archiver y asi de 700 megas sera como de 200 y asi subirla en 2 partes en rapidshare...y eso de wpi...la verdad entra en varios foros para que puedas darlo de alta checa el del angelical v5 esta muy chido...bueno estos consejos son para mejorar ...pero si no los quieres aceptar ...pues de todas formas se agradece la idea y la verdad si funca rapido sin wpi pues adelante que los programas se instalan despues ...lo que se nesesita es un windows rapido...con drivers...y que soporte nuevos dispositivos incluidos....web cams ...blue tood....mics...wifi..cosas de laptops...me despido espero te conectes

mi correo es exflakito@hotmail.com
saludos desde mexico...y porfas mandama un link para descargarlo y decirte que tal vas.....sale
Anónimo ha dicho que…
En mi humilde opinion... lo unico que se le puede encontrar de bueno al formato FAT32 sobre NTFS es su "compatibilidad" para con otros sistemas (*nix) ya se a una particion fat32 se puede acceder desde un linux/unix de forma natural y no asi en ntfs aunq ya ni eso xq ya en las ultimas versiones casi to2 los S.O libres (y no libres) traen alguna libreria, api o utilidad para poder acceder e incluso escribir sobre un disco o particion NTFS... Y ademas como ya han planteado aki...fat32 se ha kedado o se está quedando obsoleto es muy "delikadiyo" en cuanto a perdidas y caidas del sistema... y por otro lado NTFS es formato propietario By Micro$oft y solo por eso se merece un boicot pero que se le va hacer puestos a elegir...para un system xp mejor ESTE ULTIMO SEGURO SEGURO y mejor formateado en su ultima version a ser posible
Anónimo ha dicho que…
LA URL DE MI FIRMA ANTERIOR YA NO ES VALIDA... si kieres ponerte en contacto conmigo para lo que sea utiliza esta cuenta de gmail thks
S4lU2

email: KAOS2008B@GMAIL.COM

Entradas populares de este blog

Agradecer por tan enorme molestia

Anónimo dijo... Bien estaba viendo comodamente Family Guy cuando recorde que debia de checar este OS y aunque el 99% del tiempo olvido que era lo que debia de hacer.......... putaaaaaaaaaa me acabo de acordar de otra cosa!! bueno ni modo ya sera mañana, aprovechando que si me acorde de esto vamos a ver. Baje y descomprimi el ISO con Winrar hice una carpeta llamada Salamander para ver las modificaciones.imagenhttp://img247.imageshack.us/img247/4243/sshot1rt0.pngLo primero que vamos a encontrar es que fue un trabajo hecho casi completamente con el Nlite version 1.4.1 de nuhi y esta basado en un Windows XP Profesional SP2 podemos ver la lista de los cambios realizados en el archivo llamado LAST SESSION.INI------------------------tip[Main]Env = 1.4.1 - 2.0.50727.42.Microsoft Windows NT 5.1.2600 Service Pack 2Target = Windows XP Professional SP2 - 5.1.2600.2180 - Español - España (alfabetización internacional)[Tasks]Remove ComponentsUnattended SetupTweaksCreate a Bootable ISOOptions[Compone

Una mas y ya queda

Saludos a todos, he lido los comentarios y para mi es un gusto leerles y saber que estan aqui, al pendiente y si, acepto que les dejo sin publicar entradas, pero es a razon de leer tantos comentarios y al final no se que contestar. por eso solo publico entradas cuando hay cambios importantes o algo que deban estar enterados, y hoy es un buen dia para hacerlo. resulta que la fuente de letra del logotipo "fuente tengwar" tiene derechos de autor, aunque no es problema quitarla y poner una fuente libre, por razones de tiempo no he puesto manos a la obra. otra, estoy recopilando informacion acerca de todos los aspectos que tienen que ver con el proyecto, la idea es hacer una especie de tesis en el cual esten especificados dichos aspectos y en si que es lo que voy a registrar exactamente. Respondiendo a Miguel Angel Sanchez Cordon (Saludos de ya y felicitaciones tambien) Sobre TANGO, se trata de un proyecto en el cual ellos tomaron librerias del mismo Windows y cambiaron la aparie

La historia de salamander

Mucho tiempo ha pasado cuando por primera vez como todo buen empleado tecnico reparador de computadoras, se me ocurrio optimizar mi primera version de Windows98 con la salida reciente de norton Ghost, me asaltaba la primera duda. y que tal si clono el Windows98? arrancara si lo cargo en otra PC? , pero claro que arranco, pero con muchos pantallasos azules, el alministrador de dispositivos contenia listas dobles de dispositivos, habia mucho que investigar y mucho que componer, (1998) Habia nacido Fantasma KnDyMn. de esa fecha hasta ahora me dedique a eso y se convirtio en un hobbie y porque no decirlo, una obsesion, hacer un CD propio que instalara tu propia version de windows todo bien cofigurado con tus propios gustos personalizados en el. me llevó mucho tiempo y muchas lecturas de paginas de internet y mucho que aprender acerga de optimizar el windows. despues de todo ya podia hacer un CD arrancable que incluyera ghost de symantec y tiempo despues ya podia hacer un CD arracable autom