Ir al contenido principal

Informe de Avances salamander v2 oficial

Gracias a todos, a miansancor, y a human-h

de todas formas gracias por el tiempo, por los insultos que han soportado todos mis colegas y nuevos allegados al proyecto.

todo esfuerzo tendra un beneficio, y miansancor el CD que he prometido, creo lo reservo para la version 2 que bien te lo mereces por todo el apoyo.

y human el set de librerias que prometi, las tendras ya listas con todo e intrucciones de como implantarlas manualmente en un cd de intalacion.

si!!!, sin el uso del N-Lite que ya me he destetado de el al 100%

lo que llevo ahora:

service pack 3 totalmente integrado (sera parchado por lo que sigue)

17 librerias CPL modificadas solo en su aspecto visual

64 librerias algunas son wine y algunas estan modificadas en aspecto visual

1 ocr de la pantalla de inicio de sesion modificada en aspecto visual

122 entradas de registro (publicare que hace cada una, por el momento estoy decartando
las que no se van a ocupar)

tema de windows por default: clearlooks de gnome linux

fondos de pantalla (wallpapers) integrados (los estoy clasificando)

buscaminas.exe el que viene en el wine sera integrado
regedit.exe el que viene en el wine sera integrado
calc.exe el que viene en wine sera integrado
clock.exe el viejo reloj de linux vendra como programa tambien integrado


como he comentado, ya no utilizare n-lite para hazczer los cambios pertinentes
me estoy centrando mas en el aspecto del buen rendimiento, aunque del entorno grafico he tratado que se vea simple y limpio, pero sin que pierda estilo.

por el momento he pensado lanzar 3 CDs

1 que tenga el proyecto salamander tal cual es
2 un cd WPI que instale los programas de uso frecuente
no estoy metiendo aplicaciones, mas bien estoy poniendo los mas basicos
flash, acrobat reader, desfragmentadores, el deepfreeze, messenger, windriverghost

3 un cd totalmente dsatendido de office 2007

lo estoy pensando para instalaciones mas practicas

y por el momento los prototipos se estan corriendo en un cybercafe que cuenta con 18 computadoras en red de distintos tipor formas y tamaños y con diversos dispositivos instalados

las librerias wine, solo he seleccionado las que de cierta forma hacen un cambio significativo y bueno para salamander v2 oficial


lo que me falta:

integrar controladores sata
quitar el perro animado de las busquedas

prioritizar el procesador para que tenga al menos un 80% para programas en primer plano y un 20% en segundo

hacer arreglos a una libreria wine que esta involucrada con el prefetch cache
que estara destinado solo para mejor rendimiento de aplicaciones y no para el arranque

y otros detalles mas que deben ser pulidos

estoy partiendo desde cero con los cambios, pero con la bitacora del salamander v1 edicion para el mundo, esta una llamada salamander gold edition pero es el conejillo de indias y no pienso distribuirlo.

gracias, conforme tenga un tiempo publicare ya las librerias que quedaran como definitiva

saludos a todos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Omar por este APETITOSO avance, mis colegas y familiares que tienen corriendo el salamander v.1 están "supercontentos" como con ordenaderas obsoletos para correr XP pueden utilizar incluso aplicaciones multimedia, como van a "flipar" cuando les diga que ya hay en el "horno" una v.2 :-)

PROPUESTAS para los que de verdad quieren colaborar con el salamander v.2:

1ª.- Que el blog sea algo "censurado" para evitar los insultos y comentarios fuera de lugar.

2ª.- Que para poder bajarse el salamander v.2 sabores a,b,c se haga con un módico precio, aunque pequeño para que lo usen REALMENTE quien tiene interés en el proyecto.

3ª.- Con mucho más razón para los que quieran adquirir un CD completo. Yo que he trabajado por años en países muy pobres, nunca dábamos NADA GRATIS, ya que a parte de no ser bien considerado por la población autóctono (lo consideraban un insulto) no funcionaba, ya que iban al hospital los que realmente lo necesitaban. El precio que se ponía era simbólico, pero se tenía que pagar. Es mi experiencia personal y puede muy bien no ser aceptada. Lo que expreso son PROPUESTAS.

4ª.- Una vez que el blog se cierre a usuarios colaboradores ¿Porqué no subir xyz NUESTROS que usamos y sabemos que pueden ser de utilidad para otros? No estoy a favor del pirateo, pero sí del compartir.

Nada más por ahora, saludos a todos . Y ruego que a los que nos les guste lo que propongo lo digan con educación y sin insultar

¡Buenas tardes, dias o noches! (Segun) ;-)

pd/ Omar, no entiendo lo que quieres decir con: "no pienso distribuirlo" ¿Qué el salamander v.2 o a que te refieres?
Anónimo ha dicho que…
hola desde peru Omar te agradezco por tu esfuerzo pero tengo unas dudas.

1 el usar el windows xp sp2 o sp3 sin comprarlo no es pirateria , porque se podria utilizar el xp sp2 version student que es gratuito (creo)?
2 estba pensando ni no seria mejor (es una pregunta) usar una version de xp sin srvice pack y de ahi integrarle lo necesario de sp1a sp2 y sp3 respectivamente?
3 porque Salamander si es un reptil y si hablamos de un hibrido por que no el ORNITORRINCO que ese si parece un hibrido (jajaja)?
4 porque no pedir aporte de software libres o ediciones gratiutas (student o parecidas) para utilitarios como el TERACOPY u otros .

bueno me despido a 200mb de terminar mi descarga del salamnder 1 para las cabinas (cibercafe) con 11 pcs de juegos en linea para laboratorio. SIGA PARA ADENTE OMAR ...MUCHAS FELICITACIONES y si necesita mano de obra solo avise.
enfermo ha dicho que…
Hola Omar desde febrero descubri tu version de Windows, despues de haber experimentado con muchas otras y algunas propias que hice yo pero que no las distribui ya que considero hay demasiadas buenas versiones , pero ninguna todavia perfecta,en fin el proposito de mi post es, algunos programas que incluyes en tu version ya esta algo viejos quisiera agrgegar versiones nuevas y algunos otros programas (tal vez portables), y podria subirla para que se siguiera distribuyendo solamente con programas actualizados.

espero tu respuesta. y gacias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Comentario a ANÓNIMO de ayer:

¡Gracias por tu noticia en la que hablabas de p.ej. teracopy, era una utilidad que no conocía y que me ha sido de gran ayuda!

¡Gracias!

Miguel Ángel desde Baza, Granada (ES)

pd/ ¿Porqué tanto "miedo" a firmar los comentarios aunque sea con un seudónimo en vez de tanto anónimo? No te ofendas, me gusta saber el nombre de las personas.
LordCentauro ha dicho que…
hola mi nombre es hugo salazar de peru mi pseudonimo es lordcentauro.
creo que no me di cuenta de laopcion por lo apurado que estaba. ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola, estoy buscando algún sistema operativo para correr SolidWorks 2008/9, Catia V5, AutoCAD 2007, 3DStudioMax2007, Flash, y algunos otros. ¿En Salamander funcionan estos programas? ¿alguno de ustedes lo utiliza con estos programas? Me gustaría saber si obtienen mejor rendimiento que con XP. Muchas gracias.
EdgardoAl

Entradas populares de este blog

Agradecer por tan enorme molestia

Anónimo dijo... Bien estaba viendo comodamente Family Guy cuando recorde que debia de checar este OS y aunque el 99% del tiempo olvido que era lo que debia de hacer.......... putaaaaaaaaaa me acabo de acordar de otra cosa!! bueno ni modo ya sera mañana, aprovechando que si me acorde de esto vamos a ver. Baje y descomprimi el ISO con Winrar hice una carpeta llamada Salamander para ver las modificaciones.imagenhttp://img247.imageshack.us/img247/4243/sshot1rt0.pngLo primero que vamos a encontrar es que fue un trabajo hecho casi completamente con el Nlite version 1.4.1 de nuhi y esta basado en un Windows XP Profesional SP2 podemos ver la lista de los cambios realizados en el archivo llamado LAST SESSION.INI------------------------tip[Main]Env = 1.4.1 - 2.0.50727.42.Microsoft Windows NT 5.1.2600 Service Pack 2Target = Windows XP Professional SP2 - 5.1.2600.2180 - Español - España (alfabetización internacional)[Tasks]Remove ComponentsUnattended SetupTweaksCreate a Bootable ISOOptions[Compone

Una mas y ya queda

Saludos a todos, he lido los comentarios y para mi es un gusto leerles y saber que estan aqui, al pendiente y si, acepto que les dejo sin publicar entradas, pero es a razon de leer tantos comentarios y al final no se que contestar. por eso solo publico entradas cuando hay cambios importantes o algo que deban estar enterados, y hoy es un buen dia para hacerlo. resulta que la fuente de letra del logotipo "fuente tengwar" tiene derechos de autor, aunque no es problema quitarla y poner una fuente libre, por razones de tiempo no he puesto manos a la obra. otra, estoy recopilando informacion acerca de todos los aspectos que tienen que ver con el proyecto, la idea es hacer una especie de tesis en el cual esten especificados dichos aspectos y en si que es lo que voy a registrar exactamente. Respondiendo a Miguel Angel Sanchez Cordon (Saludos de ya y felicitaciones tambien) Sobre TANGO, se trata de un proyecto en el cual ellos tomaron librerias del mismo Windows y cambiaron la aparie

La historia de salamander

Mucho tiempo ha pasado cuando por primera vez como todo buen empleado tecnico reparador de computadoras, se me ocurrio optimizar mi primera version de Windows98 con la salida reciente de norton Ghost, me asaltaba la primera duda. y que tal si clono el Windows98? arrancara si lo cargo en otra PC? , pero claro que arranco, pero con muchos pantallasos azules, el alministrador de dispositivos contenia listas dobles de dispositivos, habia mucho que investigar y mucho que componer, (1998) Habia nacido Fantasma KnDyMn. de esa fecha hasta ahora me dedique a eso y se convirtio en un hobbie y porque no decirlo, una obsesion, hacer un CD propio que instalara tu propia version de windows todo bien cofigurado con tus propios gustos personalizados en el. me llevó mucho tiempo y muchas lecturas de paginas de internet y mucho que aprender acerga de optimizar el windows. despues de todo ya podia hacer un CD arrancable que incluyera ghost de symantec y tiempo despues ya podia hacer un CD arracable autom