Ir al contenido principal

señales de vida

Saludos a todos, comprendo perfectamente lo que sienten y una gran disculpa por este tiempo de mas, por el momento el proyecto esta siendo presentado aqui en Oaxaca y esta siendo vendida su preinstalacion y soporte tecnico.

La idea principal de todo esto y es bueno que hoy lo explique es que, sea instalado en lugares clave, en lugares donde sea palpabe el rendimiento y comodidad que da el proyecto.

Quiero tener una base real, donde se diga "ha se ha probado por aqui y va bien", cosas como esas, quiero tener esa cualidad para el proyecto.

Se que muchos de ustedes han probado la edicion prototipo Windows OEM salamander y ha resultado estar bien dentro de lo que cabe, pero acaso no les gustaria escucharlo nombrar instalado en tal o cual institucion, con una estadistica bien documentada del rendimiento.

lo quieren comprar y no se cuanto dinero esta en juego y tampoco quiero imaginarmelo.

no me imagino ataviado de dinero, soy un hombre sencillo a fin de cuentas (es una garantia de que saldra gratis no creen)

y lejos de vender algo impropio, lo que quieren comprar es la documentacion, los pasos de como lo hice.

el proyecto nisiquiera se desarrollo en una computadora propia, ironicamente nacio en un cibercafe.

He prometido videos y tutoriales y me temo que le proceso de diseño y preparacion de ellos conlleva a un buen tiempo dedicado y por el momento me encuentro saturado de pendientes por preinstalar, por hacer presentaciones y preparar una que otra conferencia.

pero no se desesperen
, por el momento estoy explicando a gente importante partes de lo que es el proyecto y por mas que explico y abundo en el tema, no hay como las definiciones que ustedes le dan al proyecto, para explicar perfectamente de lo que se trata.

por cierto me han quitado el estress y la presion que tengo encima con los comentarios acerca de la CIA y de Bill Gates y Linus Torvals, (espero no sean premoniciones suyas).

Ha y otra cosa, no me estoy haciendo del rogar, el problema es que el internet ha ido muy mal por aqui en el area donde estoy (mis paisanos no me dejaran mentir).

y por cierto el 98% de los creditos atribuidos al Linux y al Windows y sus creadores y mencion honorifica por todas esas personas que han contibuido en el desarrollo de WINE.

y el otro 2% a ustedes, que sin ustedes el proyecto no seria lo que es hoy, gracias por la confianza y la paciencia.

porque ahora gran parte del desarrollo del proyecto y sus magias han sido ahora con la idea de que algun dia llegaran a estar en sus manos y en sus computadoras.

Y eso es uno de tantos motivos por los cuales no puedo defraudarles con un sistema que al final no cumpla sus expectativas.

asi que por el momento esta siendo inspeccionado por el ojo avisor de una que otra institucion edicativa importante de aqui de Oaxaca y estoy dando conferencias en las escuelas para promocionar la preinstalacion.

por el momento estoy preparando el primer tutorial

Saludos a todo el mundo, gracias colegas por estar aqui

Comentarios

Roberto Galindo ha dicho que…
Suerte; estaremos esperando noticias, no se si sos un poco perfeccionista, pero podrias subir una version beta; no creo que a las personas que les has compartido personalmente el S.O. no pueda utilizar rapidshare, megaupload o subirlo en torrent; ya que del otro lado del monitor no vamos a criticar el sistema; aqui estamos con las ganas de probar tu proyecto y echar nuestro grano de arena, probandolo en nuestros equipos y colaborando un poco a este proyecto informando de nuestra experiencia con este S.O.
Anónimo ha dicho que…
BUENO PUES NO QUEDA MAS QUE ESPERAR, OJALA Y MINIMO SEA UN MES O POR ALLI.

YA HASTA LES HE PLATICADO A MIS COMPAÑEROS DEL TECNOLOGICO SOBRE TU PROYECTO, ASI QUE ESTAMOS CON ANSIAS POR TENERLO EN NUESTRAS COMPUTADORAS Y VER COMO FUNCIONA.

NO QUEDA MAS QUE ESPERAR
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Omar!
Ya me imaginaba yo algo así, aunque parece que es a un "alto nivel" lo que se está cociendo.
No obstante todo lo que argumentas, estoy con lo que dice Roberto Galindo que poner unos enlaces para que los de del otro lado del monitor e incluso "del otro lado del charco" podamos decir nuestra opinión de usuarios de a pie, no creo que ello sea un exfuerzo improvo. A no ser claro que te estés comprometiendo con la empresa tal o con la universidad cual para la exclusiva del lanzamiento A LO GRANDE(¡¡¡!!!)
DE todos modos ya ves que te apoyamos y tenemos paciencia, no nos queda otra ;-)
Saludos y que te vaya bien, que aunque como yo no seas un "ambicioso de dineros" comer hay que comer...
Anónimo ha dicho que…
no puede vender un sistema que el no creo, esta basado en WIndows, propiedad de Microsoft, es un milagro que no reciba una demanda por alterarlo y distribuirlo.
Anónimo ha dicho que…
pero una pregunta muchachos.....si esta basado en unas librerias WINE , supuestamente core linux..., en internet todo lo que es linux es free....y aca estamos leyendo que se "vende" una distro??
Anónimo ha dicho que…
no se claven mas bien lo que omar vende es el soporte tecnico que le vas a dar en donde lo instala por que por nada del mundo puede vender un windows modificado y mejorado por que sigue siendo de mocosoft que nooo
NåkkØ ¬ kûN ha dicho que…
sinceramente estoy a la espera del lanzamiento y ya ando preparando los programas ke instalare con este win2, pues mi explorador de internet sera OPERA, mensajero instantaneo pos puede ser el messenger de microsoft o el emesene, musica, amarok con las librerias de KDE, repro de videos creo que el media player classic es perfecto, suite de oficina, open office, comprezor, 7zip, antivirus avg free, aunque pos en linux no ocupo y es la lata del win2, visor de imagenes, pos el adcsee 2.41 portable, para kemar cds pos no tengo idea creo que el KEB esta pa KDE en win2, y creo que eso es todo lo ke necesito pa mi maquina... espero ke este pronto y de preferencia en torrent pa ke se distribuya mas rapido... creo que es la version de win2 y la distribucion de linux pa esperada >_< suerte a todos con las uñas, por ke escacean por la espera...
Anónimo ha dicho que…
che! este windows es algo inestable!!

osea al windows oem salamander 1.0 despues de instarlo despues de unos cuantos dias me aparecio un error!!!

pero de suerte no se me daño el windows.
Roberto Galindo ha dicho que…
Bueno el pack de programas que he estado armando para este windows, y que he usado con el anterior Salamander es:
7-zip: Compresion
AIMP: Reproductor de audio
VCL: Reproductor de video
FoxitReader: Visor de pdf
Mozilla: Internet
Floola: Ipod's
JDownloader: Descargas (RS y MU)
Renamer: Renombrador masivo
Avast!: Antivirus
FormatFactory: Conversion de formato
CCleaner: Limpieza
InfraRecorder: Grabacion CD's
Utorrent: Torrents
Mi unico dilema es con la suite de oficina porque me gustaria usar OpenOffice, pero no lo manejo como Office, y tambien que utiliza Java lo que utiliza muchos recursos de mi PC, por lo que instalare Office XP
Anónimo ha dicho que…
Al estar basado en una versión OEM: ¿No va a incorporar la funcion de reparar el sistema operativo, no?
fobos ha dicho que…
y cuanto tiempo tomaria el que una institucion respetable aceptase probar el SO y despues de aceptar cuanto tiempo seria el que tu consideres aceptable para que dicha institucion emita una recomendacion en dado caso que la emita no vaya ser que acepte probar el SO nomas por el soporte que le vayas a dar tu y de pronto la institucion o la empresa se niegue a emitir comentario alguno;no me puedo imaginar que sera ,un mes, tres.No, el oemsalamnder promete bastante y en mi opinion al igual que paso con la primera version deberiamos ya poder probarlo, esto lo digo porque asi como suena van a ser meses......

noe treviño desde nuevo leon
Anónimo ha dicho que…
Ey compa,realmente aprecio tu trabajo pero nos estas fallando, cada dia pierdo la fe con este sistema, si no veo respuesta pronto dejare de visitar este blog, y optare por por instalar otro distribucion, disculpa si fui muy grosero.. nos vemos(talvez).
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo entré y me pareció interesante el proyecto, pero no lo descargué porke me parecía algo desfasado teniendo SP2 y ya habiendo el SP3.
Ahora veo ke ya le has agregado, si no todo, lo mas importante de esa actualización lo ke me parece genial, aunke al hacer eso, toda actualización trae bugs nuevos, por ejemplo uno ke me pasó ke necesitaba parches para drivers para tarjetas de sonido con HighDefinition.

Bueno, eso era el comentario, ahora la pregunta,

LO HAS PROBADO EN LAPTOPS?

También kisiera una recopilación, como:
Se pueden usar todos los programas compatibles con Windows?
Igualmente con los drivers, no hay descompatibilidad con hardware?
En si ke afecta ke tenga corazón de linux (velocidad? estabilidad? seguridad?...)
Tiene instalación desatendida?
El S0 viene siendo x86? (es decir 32 bits o 64 bits?).


Adelante a todo lo ke sea alternativo, y esperaré la versión estable, Ver. 2.0 Supongo para probarla en escritorio y lap.

Entradas populares de este blog

Agradecer por tan enorme molestia

Anónimo dijo... Bien estaba viendo comodamente Family Guy cuando recorde que debia de checar este OS y aunque el 99% del tiempo olvido que era lo que debia de hacer.......... putaaaaaaaaaa me acabo de acordar de otra cosa!! bueno ni modo ya sera mañana, aprovechando que si me acorde de esto vamos a ver. Baje y descomprimi el ISO con Winrar hice una carpeta llamada Salamander para ver las modificaciones.imagenhttp://img247.imageshack.us/img247/4243/sshot1rt0.pngLo primero que vamos a encontrar es que fue un trabajo hecho casi completamente con el Nlite version 1.4.1 de nuhi y esta basado en un Windows XP Profesional SP2 podemos ver la lista de los cambios realizados en el archivo llamado LAST SESSION.INI------------------------tip[Main]Env = 1.4.1 - 2.0.50727.42.Microsoft Windows NT 5.1.2600 Service Pack 2Target = Windows XP Professional SP2 - 5.1.2600.2180 - Español - España (alfabetización internacional)[Tasks]Remove ComponentsUnattended SetupTweaksCreate a Bootable ISOOptions[Compone

Una mas y ya queda

Saludos a todos, he lido los comentarios y para mi es un gusto leerles y saber que estan aqui, al pendiente y si, acepto que les dejo sin publicar entradas, pero es a razon de leer tantos comentarios y al final no se que contestar. por eso solo publico entradas cuando hay cambios importantes o algo que deban estar enterados, y hoy es un buen dia para hacerlo. resulta que la fuente de letra del logotipo "fuente tengwar" tiene derechos de autor, aunque no es problema quitarla y poner una fuente libre, por razones de tiempo no he puesto manos a la obra. otra, estoy recopilando informacion acerca de todos los aspectos que tienen que ver con el proyecto, la idea es hacer una especie de tesis en el cual esten especificados dichos aspectos y en si que es lo que voy a registrar exactamente. Respondiendo a Miguel Angel Sanchez Cordon (Saludos de ya y felicitaciones tambien) Sobre TANGO, se trata de un proyecto en el cual ellos tomaron librerias del mismo Windows y cambiaron la aparie

La historia de salamander

Mucho tiempo ha pasado cuando por primera vez como todo buen empleado tecnico reparador de computadoras, se me ocurrio optimizar mi primera version de Windows98 con la salida reciente de norton Ghost, me asaltaba la primera duda. y que tal si clono el Windows98? arrancara si lo cargo en otra PC? , pero claro que arranco, pero con muchos pantallasos azules, el alministrador de dispositivos contenia listas dobles de dispositivos, habia mucho que investigar y mucho que componer, (1998) Habia nacido Fantasma KnDyMn. de esa fecha hasta ahora me dedique a eso y se convirtio en un hobbie y porque no decirlo, una obsesion, hacer un CD propio que instalara tu propia version de windows todo bien cofigurado con tus propios gustos personalizados en el. me llevó mucho tiempo y muchas lecturas de paginas de internet y mucho que aprender acerga de optimizar el windows. despues de todo ya podia hacer un CD arrancable que incluyera ghost de symantec y tiempo despues ya podia hacer un CD arracable autom